jueves, 13 de marzo de 2008

A manera de prólogo

Necesariamente cualquier cambio de ambiente, aún virtual, es una ruptura con el orden existente y una tentativa por trascender y ascender. Esta colección de sentencias, escritos, cuentecillos y ensayos se han mudado desde los spaces de hotmail hacia este nuevo sitio. Dicen que este departamento es más amplio, con estacionamiento, jardín, fuente, árbol y perico. Enhorabuena.

Debo agradecer especialmente a quien me recomendó este espacio de expresión: http://Omarcaxevil.blogspot.com No vacilo en recomendar su blog como uno de los reductos en donde la ironía y el sarcasmo ácido se combina con un profundo análisis para ofrecernos anécdotas que no por ser comunes son irrelevantes. Al contrario, como Nietzsche lo expresó alguna vez "no es con la cólera con lo que mejor se mata, sino con la risa" Omarcaxevil, medio en serio y medio en broma, plantea cuestiones interesantes e intrigantes que rebasan la mera expresión anecdótica y nos llama la atención sobre puntos importantes del quehacer sociológico.

Este espacio (El mío) -debo reconocerlo, y advertir de antemano - constituye un atentado contra la superfluidad y frivolidad del mundo contemporáneo. Más que huevón, también de algún modo es sociópata, misántropo e incluso a veces hasta descortés con los defensores del "no pasa nada" "La felicidad está al alcance de todos" "disfruta la vida". Si te interesa leerme, adelante; si te aburre mi redacción petulante, click en "blog siguiente". Y si lees a carlos cuauhtemoc, a carlos trejo, a paulo coelho y a demás escribanos parecidos, entonces te hago la siguiente pregunta: ¿se me ha comprendido? Pero no; ningún seguidor de best sellers habría llegado hasta aquí: ya se habrá desanimado, desde hace tres horas, por no poder descifrar el sentido de la primer línea.

¡Bienvenidos, espíritus libres, críticos y racionales!

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Bienvenido seas a este vecindario!
Es que el problema de la falta de publico(yo se lo que es eso), es que la mayoría de los mexicanos no aguanta leer mas de dos párrafos seguidos, sin detenerse, ni para hacerse un changüích u otra cosa.
Por aquí andaré de vez en ratos que vea algo nuevo, yo también te haré proselitismo en mi blog, no te creas ;).
See ya!