lunes, 21 de abril de 2008

¿Por qué es necesario PRIVATIZAR?

Mexicanos: he aquí cinco razones por las cuales es necesario privatizar a PEMEX.

1.- Combate a la corrupción: PEMEX aporta más del 40% del Presupuesto de la nación. Gran parte de ese presupuesto se queda en los bolsillos de los políticos, otra buena parte la invertimos en cosas importantes como nuestro sueldito, aguinaldo, vacaciones y cosas así. A veces construimos chácharas sin importancia como hospitales, escuelas, carreteras y otros gastos innecesarios. Como ven, PEMEX fomenta la corrupción y el despilfarro: entonces, para que no haya tanta corrupción se hace necesario que haya menos recursos, y habrá menos recursos si privatizamos a PEMEX. Entonces, la solución es vender a PEMEX.

2.- Combate al narcotráfico: Los narcotraficantes necesitan combustibles para transportar su mercancía a través del territorio nacional. Según informes de inteligencia militar, este combustible es vendido por PEMEX. Luego PEMEX colabora con la distribución de estupefacientes que dañan a nuestras familias y a nuestros hijos. Si vendemos a PEMEX, los narcotraficantes tendrán que gastar más en combustibles, lo que significaría una disminución del comercio de drogas. Por tanto, hay que vender a PEMEX.

3.- Combate a la pobreza. Es bien sabido que en México hay 50 millones de pobres que sobreviven con un sueldo de 50 pesos o menos. PEMEX aporta muchos recursos que luego el gobierno utiliza para darles apoyos alimentarios, salud, educación y para reducir la marginación. Luego todas estas gentes se benefician de PEMEX y viven más porque los recursos de PEMEX los mantienen. Si vendemos a PEMEX los recursos que el Estado le otorga a estas personas van a disminuir. Se espera una reducción de la pobreza en al menos 70%. Luego, la solución es vender a PEMEX.

4.- Reducción de la carga fiscal de PEMEX. En México solo tres grupos y una empresa bien identificados pagan impuestos: los trabajadores, los microempresarios, los consumidores y PEMEX. Los grandes empresarios no pagan, o incluso algunos empresarios se han visto reducidos a la caridad para pagar sus impuestos. La gente les regala de 5 a 99 centavos cada que les hace una compra (le llaman redondeo, teletón y demás). Entonces, si como alega la izquierda, PEMEX es obsoleto por pagar muchos impuestos, al vendérsela a los empresarios, dejará de pagar impuestos porque los empresarios no pagan. Y en caso de que pagaran, aplicarían el redondeo en las gasolineras. De cualquier forma PEMEX pagaría menos impuestos. Por tanto, urge vender a PEMEX.

5.- Seguridad Nacional. La guerra de Irak no fue porque tenían armas de destrucción masiva sino porque tenían producción masiva de petróleo. El petróleo es estratégico y todavía vale la pena pelear por él. Es peligroso para un pueblo poseer petróleo, u oro, o cualquier cosa valiosa. Hasta son infelices, hasta se pelean por ver quien se queda la lana. Más vale ser pobre y vivir tranquilo que ser rico por el petróleo y entrar en una guerra. Así, sin petróleo, la nación puede vivir tranquila y pobre hasta el fin del mundo. Entonces, hay que vender a PEMEX si queremos vivir en paz.

Como ven, así podríamos alegar mil razones para privatizar a PEMEX, pero las precedentes bastan por ahora.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja tus mamadas jajajaja
See ya!
Jajaja ¡que cagado!

Medicatrix vis Naturae dijo...

Hola

es recurrente las privatizaciones y mas si se tratan de malas administraciones politicas, los gobiernos actuales, dicen que estan mal de recursos para financiar empresas publicas, pero diria que es no mas que dos hipotesis..

1. Quieren alcanzar el ideal de las politicas neoliberales de los gringos..

2. se quieren eximir delas responsablidades administrativas de las empresas del estado.. diran es mucho trabajo hacer manejo de la mayoria pobre jejeje


Saludos y que estes bien,, buen escrito..