martes, 7 de julio de 2009

Del Pan y cosas peores: las elecciones en México

Celebro el resultado de las elecciones en México. El pan nos convocó a recordar el pasado histórico de nuestro país, y su convocatoria tuvo un éxito tan inesperado como inusitado. El pequeño cerebro de los panistas cree que es una extraña paradoja... ¿Es tan difícil comprender que el más gris de los sexenios priístas, pongo por caso el de Zedillo, es una brillante gestión al lado de las más brillantes ocurrencias de fox, o a la propuesta retrógrada de solucionar los problemas sociales a balazos? Mejor no sigo redactando en tono irónico... es peligroso con políticos tan quisquillosos.

En fin, es un buen comienzo para la incipiente democracia mexicana y el regreso de la esperanza -aunque no soy ingenuo: en el fondo soy un esceptico de la democracia - Pero al menos se podrá esperar que el Pri se dedique a trabajar con inusual afán, no tanto para cumplir sus promesas sino para recuperar la presidencia en el 2012 ; los panistas (en especial ese bicho nefasto que se llama german martinez) tendrán al menos que respetar la inteligencia (aunque me conformaría si al menos dejaran de atropellar al sentido común)

haría un análisis cuidadoso, pero no dispongo de tiempo suficiente para terminarlo. Apenas unas notas a vuela dedo (más bien, una visión algo subjetiva, desarticulada y hasta desangelada) ¡vae Victis!

Sobre todo, celebro que se haya acabado el proceso. Ya estaba un tanto aburrido de tantas frases a cual más idiota que reflejaban en su ligereza toda la profundidad y pesadez de la ignorancia que el político medio trae a cuestas. Hablaron hasta la saciedad del que: ya es hora de que los ganadores empiecen a exponer el cómo. Ah, si me eligen en el 2012 voy a dotar de pensión vitalicia a todos los que hayan votado por mi.

1 comentario:

Libertad Valente dijo...

jajajaja mmh cosas peores jajajaja he visto y sobren todo en materia de politica (claro si a eso se le llama politica), mmh un monton de imbeciles no podrian dominar el arte de la politica, en fin.. no juzgo mas porque no es de mi contexto..

Muy buena tu ironia jajajaja